| 1/2/2012 7:00:00 AM

Un 36 % de los alemanes considera que el euro ha fracasado

Una parte de la población alemana considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente, según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna publicado este lunes.

Pese a todo, un 56% confía en el futuro del euro y un 19% espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única, señala el sondeo realizado con motivo del décimo aniversario de su introducción.

La crisis de la deuda es la causa principal del aumento del escepticismo frente al euro en Alemania, donde según Faktenkontor y Toluna un 32% de los consultados opina que varios países se verán obligados a abandonar la moneda única y que esta se descomponga a largo plazo.

Finalmente el estudio revela que, pese a los diez años de existencia del euro, un 68% de los alemanes calcula parte de sus gastos en el desaparecido marco alemán.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?