Revista Dinero

Carlos Raúl Yepes

| 8/30/2012 6:00:00 AM

UFF! Móvil ahora es de Bancolombia

A través de una subordinada panameña, el banco más grande del país adquirió el 70% de la empresa operadora de telecomunicaciones a inversionistas vinculados a la Organización Ardila Lülle.

El Grupo Bancolombia adquirió mediante su subordinada panameña Banagrícola, el 70% de UFF! Móvil S.A.S., sociedad colombiana operadora de servicios de telecomunicaciones.

La operación tuvo un valor de $21.000 millones de contado y con esto el grupo entraría a competir en el mercado de billetera móvil, banca móvil y adquisición de micro créditos y micro seguros por intermedio del celular.

Las acciones fueron adquiridas de compañías inversionistas vinculadas a la familia de Carlos Julio Ardila (hijo del empresario Carlos Ardila Lülle), y a un grupo gestor de inversionistas, informó el banco en un comunicado.

Otro paquete de acciones fue adquirido a Santiago Aldana Sanín, gerente de la compañía. Los grupos vendedores continuarán como accionistas de UFF, cada uno con el 15% de la participación accionaria.

UFF es el primer operador móvil virtual en operación en Colombia, con 272.000 usuarios activos y cuenta con una red de 1.100 puntos de venta y alrededor de 100.000 puntos de recarga en grandes superficies, almacenes de cadena, distribuidores y tiendas en todo el país.

Según el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, "los avances tecnológicos han cambiado la forma como vivimos. Cada vez más los usuarios y clientes quieren un acceso fácil a la banca, disponible cuando y donde la necesiten, en tiempo real, que les asegure la movilidad, portabilidad, y conectividad que requieren; ese es el reto de la banca y por lo tanto debemos promover el desarrollo de estos nuevos productos".
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×