El sistema básicamente identifica el signo $ seguido de una a seis letras como un criterio de búsqueda dentro de los tweets.

Finanzas

Twitter entra en la 'onda financiera'

El sitio de microblogging anunció la creación de los ‘cashtags', una nueva forma de relacionar la información financiera a través de la red social, por medio del símbolo $ para crear nuevas marcas en torno a los mercados financieros.

1 de agosto de 2012

En un tuit en su cuenta oficial, Twitter detalló que con el símbolo de dólar ($) previo a las siglas de una empresa que cotiza en la Bolsa, se crea una nueva marca (hashtag) para desplegar información relacionada en el Time Line.

El sistema básicamente identifica el signo $ seguido de una a seis letras como un criterio de búsqueda dentro de los tweets. Así, la compañía busca generar puntos de conversación financieros y así cerrar la brecha de información que existe entre los diferentes actores del mercado. La red social, por su naturaleza inmediata, se volvió una gran herramienta para compartir información sobre acciones.

De esta manera, por ejemplo, se puede incluir en los tuis $GE para postear sobre la actividad bursátil de General Electric, $FB de Facebook, o $GOOG en el caso del buscador Google.    Este no sería el primer intento por establecer este símbolo como parte de la red Twitter. Con 4 años de antigüedad, el servicio ofrecido por StockTwits fue pionero con la misma idea.

"Puedes secuestrar un avión pero eso no significa que sepas volar," dijo el cofundador y presidente ejecutivo de StockTwits, Howard Lindzon, cuya compañía es socia de CNN Money.

Este sería el siguiente paso de Twitter en su carrera por borrar a aquellas compañías que adelantaron el paso a Twitter y establecieron servicios que lograron ubicarse como indispensables.