Nuevo troyano bancario apunta a usuarios de Android, Symbian y Blackberry.

Teconología

Troyano ataca la banca en línea

Se llama Hesperbot y se está propagando vía mail a través de técnicas de phishing. Además trata de afectar también dispositivos móviles.

14 de septiembre de 2013

Sitios con una apariencia muy similar a la de portales de organizaciones confiables, engañan a los usuarios para que ejecuten el código malicioso.

Se está propagando vía mail a través de técnicas de phishing, es decir, utilizan la manipulación en el diseño del correo electrónico.

Según el sistema estadístico de la empresa Eset, se detectaron cientos de infecciones en Turquía y decenas en República Checa, Reino Unido y Portugal.

El virus cibernético puede crear capturas de pantalla y video y establecer características de avanzada, como la creación de una conexión remota oculta.

Los atacantes apuntan a acceder a la cuenta bancaria de la víctima, e instalar un componente móvil del malware en el dispositivo.


El país más afectado por Hesperbotfue es Turquía, donde se registraron detecciones incluso previas al 8 de agosto de 2013, fecha en la cual inició la campaña de propagación del código malicioso.

Las amenazas están combinando campañas de phishing con módulos maliciosos para smartphones.