| 9/8/2012 8:00:00 AM

Todo listo para "Colombia Day" en Wall Street

El interés en las acciones de empresas colombianas por extranjeros ha venido siendo un dinamizador de la Bolsa local, por lo que no es extraño que ahora el país tenga un día en Wall Street.

Según Camilo Franco, analista financiero, este mercado es atractivo a los ojos de algunos inversores internacionales debido a que se encuentra en el grupo de los que se han visto menos afectados por los problemas de la Zona Euro, “por lo que no es extraño que haya un interés bilateral por transar acciones de aquí, allá”.

Con el objetivo de seguir llamando la atención de inversores internacionales y de mostrar las oportunidades que ofrece el mercado accionario colombiano, los representantes de un significativo número de compañías que transan sus acciones en la Bolsa colombiana estarán presentes el 10 y 11 de septiembre en Wall Street en una jornada denominada el Colombia Day.

Argos, Banco Caja Social, Bancolombia, Canacol, Celsia, Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Gran Tierra Energy, Grupo Aval, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Grupo Phoenix, ISA, Isagén, Odinsa y Petrominerales, entre otras, son las elegidas participar en dichas jornadas.

El presidente de la Bolsa de Valores, Juan Pablo Córdoba, afirmó que su entidad se propuso que en el transcurso de los próximos cuatro años se duplique la presencia de inversores extranjeros y seducirlos también con el mercado de bonos, algo que viene ocurriendo con la salida de las más grandes empresas locales a EE.UU y que se complementa ahora con este día de Colombia en la plaza bursátil estadounidense.

"Hace tres años los inversionistas extranjeros, en acciones, representaban sólo el 4% de la actividad en el mercado. Hoy representan el 7,5% y la meta es que para el 2015 representen el 15%" explicó el directivo.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?