| 8/14/2012 11:30:00 AM

Tímido crecimiento de EE.UU elevó bolsas en Europa

Las principales plazas europeas cerraron al alza, animadas por unos datos de crecimiento mejores de lo previsto en Alemania y Francia y un buen indicador en Estados Unidos.

En Fráncfort, el índice Dax 30 concluyó con una subida de 0,94%, en 6.974,39 puntos, mientras que en París, el selectivo CAC 40 ganó 0,70%, quedando en 3.450,27 puntos.

En la Bolsa de Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores se apuntó 0,56% respecto al cierre del lunes y terminó en 5.864,78 unidades, al tiempo que en la bolsa de Madrid, el IBEX 35 cerró con una subida de 0,78%, en 7.124,80 puntos.

Según datos de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicados este martes, Alemania, la mayor economía de la Eurozona, registró un crecimiento de 0,3% en el segundo trimestre y Francia tuvo un crecimiento nulo, evitando la recesión. Sin embargo, otros dos grandes países de la Eurozona, Italia y España, continuaron en recesión con caídas respectivas de 0,7% y 0,4%.

En el conjunto de la Eurozona, el PIB se contrajo un 0,2% respecto al primer trimestre, en el que el crecimiento del bloque fue nulo.

Por otro lado, en Estados Unidos, las ventas al por menor registraron un aumento en julio (0,8%) tras haberse replegado durante tres meses consecutivos, según cifras publicadas por el Departamento de Comercio que superaron de lejos la previsión promedio de los analistas que se instalaba en el 0,2%.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?