Sylvia Escovar, presidenta de Terpel | Foto: Cortesía

Bolsa

Terpel emitirá bonos en marzo

Está esperando las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo esta operación, que le dejará recursos para financiar un cambio de imagen y un plan de fidelización de clientes.

4 de diciembre de 2012

La presidenta de la Organización Terpel S.A., Sylvia Escovar, anunció que la emisión de bonos que llevará a cabo la compañía se tiene prevista para marzo del 2013.

La operación servirá para financiar el plan de fidelización de la compañía, que incluye un cambio de imagen corporativa, así como la modernización de más de 300 estaciones de servicio el año entrante.

Adicionalmente, se abrirán 25 lavaderos automáticos en todo el país y 70 kioskos en las islas de las estaciones, informó, por su parte, el vicepresidente de Mercadeo de la firma, Kenneth Siefken.

La presidenta de Terpel aseguró que todavía no se conocen las condiciones específicas de la eventual emisión de bonos de la empresa, y descartó que en el corto plazo esté pensando en una colocación de acciones al público.

Terpel tiene 1.832 estaciones de servicio en el país, de las cuales el 90% está concesionado. Opera 200 estaciones de Gas Natural Vehicular y está presente en 29 aeropuertos y 200 industrias.

La compañía atiende a un millón de clientes diariamente y participa con el 41,6% en el mercado. La meta es aumentar esa participación en 1,5 puntos porcentuales cada año, de acuerdo con los directivos.

La operación internacional incluye estaciones en Panamá, Ecuador, República Dominicana, Perú y México. En Chile, en tanto, se está a la espera de la respuesta del Tribunal de Competencia acerca de la venta de sus activos a la firma local Quiñenco.

Nueva imagen

Terpel lanzó este martes una nueva estrategia que incluye el cambio de la imagen corporativa, realizado por la estadounidense CBX.

El cambio de las estaciones, así como la integración de otros servicios a la cadena como el de tiendas de conveniencia se desarrollará en un plazo de cinco años. Se espera que a finales de 2013 tenga más de 300 estaciones transformadas.

Este es el nuevo logo de la compañía