| 8/6/2013 4:02:00 PM

Temores se apoderan de Wall Street

La bolsa cerró en terreno negativo y el Dow Jones descendió el 0,6% en una sesión en la que se reavivó el miedo a que la reducción de los estímulos en EE.UU. pueda llegar el mes que viene.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 93,39 puntos para quedar en 15.518,74 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,57 % (-9,77 enteros) hasta las 1.697,37 unidades, con lo que perdió la barrera de los 1.700 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió por su parte el 0,74 % (-27,18 puntos) para concluir en 3.665,77 enteros.

Las ventas se impusieron en el parqué neoyorquino después de que los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y Chicago, Charles Evans, afirmaran que es probable que el banco central de EE.UU. empiece a reducir sus compras de bonos en septiembre.

Desde el ámbito empresarial el protagonista fue la compañía editora del Washington Post, que subió el 4,27 % un día después de anunciar la venta del prestigioso diario al fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo que ocasionó que sus títulos llegaran a alcanzar momentáneamente su mayor nivel en cinco años.

Tan solo 6 de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,56 %), que publicó sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado negativo de la tabla lo encabezaron las tecnológicas IBM (-2,31 %) y Hewlett-Packard (-2,18 %), seguidas por el grupo industrial United Technologies (-1,35 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,23 %) y otras cuatro empresas con descensos superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice destacó también el avance del 3,7 % de la cadena de ropa y complementos de lujo Michael Kors después de haber vuelto a superar las expectativas de los analistas con sus resultados.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 105,3 dólares por barril, el oro descendió a 1.282,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3307 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía en el 2,643 %. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.