| 6/1/2012 3:00:00 PM

Temor a desaceleración mundial derrumba acciones europeas

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7% a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Las acciones europeas se desplomaron el viernes a un mínimo de seis meses debido a débiles datos en Estados Unidos y Europa que desplegaron nuevas sombras sobre las tímidas perspectivas de recuperación económica mundial.

El índice europeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una baja de 1,7 por ciento a 956,29 puntos, un nivel mínimo desde diciembre, mientras que el Euro STOXX 50 de acciones líderes líderes cayó a un mínimo de 2.071,91 puntos, un 2,2%.

Los mercados extendieron sus pérdidas en la tarde por datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en mayo y el desempleo subió por primera vez en casi un año.

“Los datos de empleo no agrícola conocidos hoy confirman que la economía norteamericana no va a sufrir una sólida recuperación este año", dijo Michiel Van Cranenburgh, director de Neuflize Private Assets.

"Intentamos evitar las acciones que dependen del crecimiento de Estados Unidos y Europa porque, realmente, no somos optimistas de cara a los dos próximos años", agregó.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?