| 7/10/2015 11:50:00 AM

Tasa de cambio brinca antes del mediodía

Tasa de cambio aumenta tras comentarios de la Reserva Federal señalando el próximo fin de una década sin subir sus tasas. Luego del primer impulso ha corregido en forma parcial.

En una jornada que la tasa de cambio abrió más bajo que el cierre de ayer, se presentó un leve incremento en la mañana. Sin embargo, las declaraciones de Yanet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, hacia las 11:30 de la mañana generaron un mayor repunte de la tasa de cambio.
Posteriormente la tasa de cambio tuvo una leve corrección y el mercado aún esta asimilando las palabras de Yellen.

El ministro Mauricio Cárdenas manifestó en reciente entrevista con Bloomebrg que para el gobierno los recientes aumentos de la tasa de cambio, desde $2.500 a cerca de $2.700 son valorados de forma positiva.


Fuente Dinero

Adicionalmente, la señora Yellen ha manifestado que mantiene su convicción que en 2015 es apropiado realizar el primer incremento de las tasas de interés de la FED. Incluso que necesario empezar a normalizar la política monetaria en Estados Unidos a través de aumentos graduales en las mismas.

Dada la coyuntura internacional con aumentos en los indicadores de estrés financiero mundial por Grecia y China, los operadores del mercado tenían la esperanza que no habría aumentos hasta 2016.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?