Simulador de tarifas de la Superintendencia Financiera permite comparar los precios de los servicios financieros. | Foto: Archivo Semana

Sistema financiero

Tarifas de los servicios financieros estarán a la vista

Los consumidores financieros contarán con un simulador que les permitirá estimar el valor aproximado que pueden llegar a pagar por el uso de los servicios del sistema.

6 de junio de 2013

La Superintendencia Financiera de Colombia, con el apoyo del Banco Mundial, desarrolló el Simulador de Servicios Financieros para los usuarios de esta industria.

El simulador permitirá estimar el valor aproximado que pueden llegar a pagar por el uso de los servicios asociados a la cuenta de ahorros y las tarjetas de crédito, según las características de uso que quieran definir.

También podrán saber el número de oficinas y corresponsales bancarios que hay en su municipio.

Los pasos

Ingres a través del botón simulador de tarifas servicios financieros de la página web de la Superfinanciera www.superfinanciera.gov.co.

1. Seleccione el producto: cuentas de ahorro o tarjetas de crédito (clásica, gold o platinum).

2. Identifique los servicios que necesita y defina el número de veces que piensa usarlos durante un mes.

3. Escoja la entidad o entidades sobre las cuales desea conocer el valor que puede llegar a pagar por la utilización de los servicios.

4. Haga clic en “Consultar”

Tanto para las cuentas de ahorro como para las tarjetas de crédito los consumidores financieros obtendrán la información en dos bloques: tarifas de los servicios financieros, calculados según el número de veces que para un mes fueron señaladas por el usuario, y el valor de la cuota de manejo

Las consultas en el Simulador podrán hacerse el número de veces que requiera el usuario, quien podrá descargar los resultados, imprimirlos y compartirlos según su interés.

Así mismo, el simulador de tarifas servicios financieros ofrece información sobre el número de oficinas y de corresponsales bancarios de los establecimientos de crédito en cada uno de los municipios del país.