| 7/18/2012 6:00:00 PM

Tan solo el 39% de los latinoamericanos usa una cuenta bancaria

Solo un 39% de los residentes de América Latina usa una cuenta bancaria, inferior a la media mundial del 50% y lejos del 89% en las economías avanzadas, destacó en un estudio internacional la firma estadounidense Gallup.

Además, solo uno cada diez ciudadanos de América Latina y el Caribe ahorraron dinero en los últimos doce meses en un banco, cooperativa u oficina de correos.

En cambio, a escala global, el 22 % guardó sus ahorros en una entidad formal y en los países avanzados, el 45 %.

El estudio asegura que el uso de las cuentas bancarias en la región latinoamericana varía mucho de un país a otro.

Jamaica (71 %), Brasil (56 %) y Costa Rica (50 %) son los países con más usuarios de entidades bancarias, mientras que El Salvador (14 %), Nicaragua (14 %) y Perú (2 0%) son los que menos cuentas registran.

En medio se encuentran, Venezuela (44 %), Chile (42 %), Ecuador (37 %), Argentina (33 %), Colombia (30 %) y México (27 %), entre otros.

Más allá de los países, los hombres de la región usan más las cuentas bancarias que las mujeres, y las altas rentas tres veces más que las humildes.

El estudio de Gallup, que también recurre a datos del Banco Mundial, se basa en unas 150.000 entrevistas hechas en 148 países durante 2011 y tiene un margen de error cercano al 4 %.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?