| 2/18/2016 4:09:00 PM

Ecopetrol suspende explotación de campo en el Meta por malos precios

Los bajos precios del crudo llevaron a Ecopetrol a concluir que no es rentable la explotación del campo Caño Sur Este y ya obtuvo la aprobación del gobierno para suspender operaciones. En 2013 las operaciones en esta porción del bloque fueron declaradas comerciales y se estimó que las reservas llegaban a los 22,4 millones de barriles.

Ecopetrol suspenderá temporalmente las operaciones en el campo Caño Sur Este en el departamento del Meta debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, informó este jueves la petrolera estatal. La Agencia Nacional de Hidrocarburos ya otorgó el visto bueno a la solicitud. 

Caño Sur Este fue declarado comercial en el año 2013 y entonces se estimó que sus reservas 1P sumaban 22,4 millones de barriles. El campo ocupa el 9% de un bloque petrolero que se extiende por 611.000 hectáreas. 

"Actualmente produce 1.277 barriles diarios de crudo pesado, el 0,2% de la producción de Ecopetrol", indicó la petrolera estatal en un comunicado. 

A finales de 2015 Ecopetrol cambió su estrategia de negocio y abandonó las metas de producción en volúmenes por metas de rentabilidad, es decir que producirá sólo aquellos barriles que le permitan sumar utilidades. Sin embargo, esta es la primera operación que suspende desde el anuncio.

En los últimos días la firma anunció nuevas medidas de austeridad para hacer frente a los precios históricamente bajos del crudo que han perdido más del 70% en los últimos 18 meses. El petróleo Brent cerró en US$34,05 frente a un pico por encima de los US$100 dólares a mediados de 2014.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?