Internacional

Suspenden operaciones en Bolsa chilena de acciones de La Polar

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) suspendió este lunes temporalmente las operaciones en la Bolsa chilena de las acciones de la tienda retail La Polar, que la semana pasada admitió que realizó malas prácticas en su área de créditos.

13 de junio de 2011

El organismo que regula el parqué chileno indicó en un comunicado que la suspensión tiene como objetivo "procurar que inversionistas, accionistas y mercado en general puedan contar con la información suficiente".

La SVS aseguró que la firma se comprometió a informar en el transcurso de este lunes a cerca de las medidas adoptadas y sus resultados financieros, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Además, un equipo de la SVS se presentó en las oficinas de La Polar para "llevar a cabo una supervisión in situ del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de control interno de la compañía, relacionados con la información financiera de la sociedad".

Este equipo, compuesto por personal de las áreas de Cumplimiento de Mercado, Control Financiero de Emisores e Informática, está trabajando para "recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando", añadió la SVS.

El jueves pasado, el directorio de la firma, con operaciones en Chile y Colombia, reconoció prácticas no autorizadas y disconformes con su criterio en la repactación de créditos, lo que derrumbó la acción y provocó que la capitalización bursátil de la firma bajara en un día US$670 millones.

En tanto, el ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, encabezará desde este lunes una nueva reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar los efectos de la situación de la compañía sobre el sistema financiero.

 

 

 

Efe