| 7/15/2013 5:20:00 AM

Sura sale al ruedo como comisionista de bolsa

Este lunes inicia operaciones la corredora de bolsa del Grupo Sura en Chile. Renzo Vercelli Baladrón es el gerente general de la firma.

Corredores de Bolsa Sura dio a conocer que su directorio estará conformado por María Victoria Rojas Matute, quien es la presidente, María Lorena Campos Travisany, Carola Erlbaum Palma, Ana María Lamónica Alonso y María Ana Verónica Matthias Campos.

A finales de 2012, el grupo empresarial colombiano compró a Molina & Swett la acción que poseía de la Bolsa de Santiago lo que le permitió entrar en el negocio.

“En principio dispondremos acciones del mercado local, pero en el plazo de un año estaremos operando más instrumentos de inversión, como productos de renta fija e intermediación financiera”, señaló Renzo Vercelli, gerente general de la nueva compañía a los diarios de Chile.

Hace unos meses, David Bojanini, presidente del grupo explicó durante la Asamblea de Accionistas que lo que se propone es ofrecer opciones de inversión , “porque nuestra estrategia es tener los fondos de pensiones obligatorios pero complementar ese ahorro con un ahorro voluntario".

Agregó que “cuando la gente mejora su poder adquisitivo, el corretaje es fundamental. Por la dinámica latinoamericana es claro que el consumo de acciones, como producto de ahorro e inversión, deberá aumentar muchísimo y en Chile, donde el ingreso per cápita es cercano a los US$20.000, hay un segmento que empieza a demandar ese producto. Eso pasará en Colombia, México o Perú y el corretaje deberá ofrecer alternativas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?