| 10/3/2016 10:33:00 AM

SuperSociedades ordenó no entregar pagarés de Elite sin previa autorización

La Superintendencia de Sociedades emitió un auto en el que ordenó a la sociedad Manejo Técnico S.A no entregar títulos pagarés de la firma Elite en reorganización, sin su autorización previa.

Manejo Técnico S.A. tampoco podrá realizar anotaciones, endosos u otras acciones sobre los títulos pagarés de Elite, sin autorización de la misma entidad de control.

Dentro del auto emitido por la Superintendencia de Sociedades también se incluye que las cooperativas, pagadurías y sociedades que registren recursos provenientes de pagarés de Elite, los depositen en la cuenta 110019196108 de Depósitos Judiciales del Banco Agrario.

Con anterioridad, la SuperSociedades ya había advertido que ninguna entidad podía utilizar su nombre o marca para autorizar operaciones con los pagarés de la firma en reorganización Elite, así como tampoco ha autorizado acuerdos de transacción entre personas y empresas relacionadas con las libranzas.

La advertencia se dio luego de que los inversionistas de Elite recibieran información que les indicaba que podían firmar acuerdos de reestructuración privada de la deuda con la firma Elite.

En total son 183 pagadurías y 18 operadores de libranzas que deben acogerse a la orden de la Superintendencia de Sociedades sobre el pago de recursos de Elite.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?