| 1/22/2015 5:00:00 PM

Regaño de Superfinanciera a BVC

Ante los recurrentes inconvenientes para el enrutamiento de órdenes a través de las plataformas de e-trading el ente de control le ordenó a la plaza local habilitar canales alternos que no generen mayor costos a los operadores.

La Superintendencia Financiera de Colombia inició hace varios días investigaciones sobre las fallas que se han venido presentando en la plataforma para la negociación de la Bolsa de Valores de Colombia - BVC y la no atención a los inversionistas por parte de algunas firmas comisionistas.

El Gobierno ha adoptado todas las medidas para que el mercado tenga facilidades de operación y espera que la BVC disponga de los recursos necesarios para que el mercado funcione en condiciones de normalidad.

En consecuencia, la Superintendencia Financiera ordenó a la BVC coordinar con las firmas comisionistas prestar la debida asesoría a los inversionistas que operan bajo el canal de e-trading, informándoles las alternativas a través de las cuales podrán operar cuando se presenten fallas en este sistema.

El valor de las operaciones a través de estos canales alternos no podrá superar el costo que tiene una transacción a través de e-trading, en el evento en que éste sea mayor.

La Superfinanciera recordó a los intermediarios de valores que en los contratos de e-trading celebrados entre las comisionistas y sus clientes, se prevé que en los eventos de fallas de los sistemas las operaciones de sus clientes puedan adelantarse por los demás canales sin que se afecten los servicios ofrecidos ni las operaciones ejecutadas.

En tal sentido, la Superintendencia Financiera invitó a los inversionistas y al público en general a utilizar los diferentes canales de comunicación para presentar sus quejas por fallas en la prestación del servicio, las cuales constituyen un insumo fundamental para las investigaciones que actualmente adelanta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?