| 6/29/2012 5:00:00 PM

SuperFinanciera incrementa tasa de usura en 51 puntos

Bancos ya podrán cobrar hasta 31,29% en intereses. Según el informe de la Superintendencia Financiera, la tasa de usura para el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se incrementó en 51 puntos básicos para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Según los analistas, esta leve reducción se debe a la mayor tranquilidad que se ha concertado en el crecimiento de la cartera de crédito de consumo,  y a la imposición de las entidades de control de las provisiones a las entidades de crédito con baja calidad en su cartera.

Según el comunicado expedido por Superfinanciera, la entidad bancaria o cualquier prestamista puede incurrir en un delito si recibe o cobra, directa o indirectamente un interés que exceda este porcentaje para los períodos correspondientes. Margen que aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

En cuanto al microcrédito, el ente regulador recordó que para esta modalidad la tasa continuará en 50,18% hasta el 30 de septiembre de 2012, tal y como lo estableció la Superintendencia en septiembre del año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.