| 1/14/2015 5:00:00 PM

Aval a emisión de bonos de Terpel

La empresa recibió el aval de la Superintendencia Financiera para realizar la colocación de hasta $700 mil millones en bonos ordinarios en el mercado local.

Este miércoles la Superintendencia Financiera de Colombia le aprobó a la Organización Terpel la emisión y colocación de hasta $700 mil millones en bonos ordinarios la cual será realizada en el mercado principal.

Fitch Ratings Colombia S.A. otorgó una calificación de AAA (Triple A) a la emisión propuesta por la compañía. Cada bono que emitirá la empresa tiene un valor nominal de un millón de pesos.

La inversión mínima es el equivalente al valor de diez (10) bonos, es decir, diez millones de pesos. En consecuencia no podrán realizarse operaciones, en el mercado primario ni el mercado secundario, por montos inferiores a diez millones de pesos.

La emisión consta hasta de dieciocho (18) series, así: A, B, C, D, E, F, cuyo capital se pagará totalmente al vencimiento de los bonos; series G, H, I, J, K y L, cuyo capital se podrá amortizar parcialmente una vez cumplido el primer (1) año, contado a partir de la fecha de emisión, y hasta la fecha de vencimiento y series M, N, O, P, Q y R que se podrán prepagar total o parcialmente, a opción del emisor.

La totalidad de las series de bonos ordinarios tendrán plazos de redención de capital entre dieciocho (18) meses y veinte (20) años contados a partir de la fecha de emisión, tal y como se indique en el respectivo aviso de oferta pública.

Cada serie se dividirá en subseries de acuerdo con el plazo de redención, de forma tal que la letra correspondiente a determinada serie irá acompañada del plazo de redención correspondiente.

La modalidad de pago de los intereses será vencida. La periodicidad de pago de los intereses podrá elegirse, a opción del inversionista, entre las periodicidades que el emisor establezca al momento de la respectiva oferta pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?