Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Finanzas

Superfinanciera alerta sobre esquema piramidal vía Internet

Así mismo, el ente de control aclaró que hay cinco firmas que no están bajo su vigilancia y por tanto no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

29 de diciembre de 2011

Como resultado de labores de supervisión, la Superintendencia Financiera estableció que algunas personas están promocionando un modelo de negocio bajo el nombre “Mister Colibrí”.

De esta manera, aseguró que éste tiene características de un típico modelo piramidal, en la medida en que se conforma un sistema de vinculación de personas que pagan por afiliarse y reciben ganancias al vincular a más personas al grupo.

Vale la pena indicar que este negocio se promociona vía internet, sin que exista domicilio conocido en el territorio colombiano, ni persona responsable de dicha operación en el país”, indicó la entidad.

Así mismo, la Superintendencia Financiera advirtió que Inversiones Ochoa en su página web se anuncia como sometida a la vigilancia de la entidad, “sin que esta afirmación sea cierta y promueve el otorgamiento de préstamos citando números de celular para comunicarse con ellos”.

Entre tanto, dijo que a través de volantes publicitario Fiducrédito-Créditos Internacionales promueve el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por la Superfinanciera, sin que dicha información sea cierta.

Casos similares suceden con las firmas Ecuatoriana de Créditos, Inversiones El Trebol e Inversiones La Navidad.

La Superintendencia recomendó constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.