| 3/28/2016 12:01:00 AM

Suben los intereses de las tarjetas de crédito en Colombia

En los últimos seis meses las tasas de interés de las tarjetas de crédito han aumentado de la mano de mayores tasas del Banco de la República. ¿Qué tanto subieron?

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito de los bancos en Colombia subieron 84 puntos básicos entre el dos de octubre y el pasado seis de marzo, de acuerdo con los informes semanales de desembolsos de la Superintendencia Financiera.

En promedio la banca está cobrando 27,9% de intereses por usar tarjetas de crédito para las compras.

En los últimos seis meses dos bancos bajaron sus tasas, entre 21 que ofrecen tarjetas de crédito a personas. La mayoría se vio inclinado por las subidas. Banco de Occidente, Corpbanca y Citibank hicieron los incrementos más pronunciados mientras Falabella y Davivienda hicieron reducciones.

Los aumentos eran esperables y podrían continuar en la medida en que el Banco de la República está subiendo los tipos de interés de referencia. Esa entidad ha subido en 200 puntos básicos las tasas desde septiembre. Ahora parece que los incrementos están comenzando a verse reflejados en el bolsillo de los colombianos.

El objetivo del Banco de la República con las alzas de las tasas de interés es atacar el aumento de la inflación, que se convirtió en un dolor de cabeza. Lo que se espera con las subidas es un menor dinamismo del crédito y, al cabo de un tiempo, un menor crecimiento económico y por esa vía una menor inflación. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?