| Foto: EFE

Suben las bolsas asiáticas

Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con subidas generalizadas, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informase la víspera de que el programa de compra ilimitada de deuda soberana está listo.

5 de octubre de 2012

Con el Parqué de Shánghai cerrado de nuevo por las festividades del Día Nacional de China, la mayor subida se registró en Singapur, donde la Bolsa de la ciudad-Estado ganó 21,23 enteros, equivalentes a un 0,69 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.107,87.

También el Mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un aumento, en su caso del 0,5 por ciento o de 104,43 en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en 21.012,38 puntos

La Bolsa de Tokio, por su parte, terminó la semana con una subida del 0,43 por ciento, alentada por las ganancias en otras plazas asiáticas, sin que la reunión del Banco de Japón sobre política monetaria tuviera un impacto relevante en el mercado.

El selectivo Nikkei avanzó 38,71 puntos, un 0,43 por ciento. Entre los que más subieron estuvieron el sector de metales no ferrosos, el de transporte marítimo y el de minería.

La ligera subida del yen frente al dólar, que hoy se intercambiaba en torno a las 78,3 unidades en Tokio, movió temporalmente al Nikkei a la baja, pero posteriormente el índice se recuperó empujado por el buen comportamiento de otros mercados asiáticos.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió 4,72 puntos, equivalentes a un 0,36 por ciento, y el índice SET terminó en la zona 1.311,35.

La Bolsa de Seúl cerró con una leve subida del 0,12 por ciento, en una jornada en la que los inversores mostraron, en general, cautela a la espera de nuevas decisiones en la UE sobre la crisis de deuda que afecta a la región.

El índice referencial Kospi subió 2,49 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 1.995,17 unidades, en una sesión en la que los inversores volvieron a dirigir gran parte de sus miradas hacia la economía de la UE.

La única bajada del día y muy moderada se registró en Malasia, donde el Parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 1,24 puestos o un 0,07 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1.660,23. EFE