| 4/26/2013 2:02:00 PM

Suben las apuestas por el crecimiento económico

El Banco de la República mejoró su estimación de PIB para 2013. El nuevo rango está entre 3,0% y 5%, con cifra más probable de 4,3%. El Minhacienda se mantiene en 4,8%.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, reveló que la entidad empieza a proyectar mejoras en la economía colombiana.

El Emisor proyectaba un crecimiento económico, entre 2,5% y 4,5% con una cifra más probable de 4,0%, para Colombia en 2013.

Este viernes reveló que cambió la estimación y la subió a un rango entre 3,0% y 5,0%, con 4,3% como cifra más probable.

Sin embargo, el repunte de la economía estará principalmente en el segundo semestre de este año ya que los datos actuales reflejan un menor crecimiento entre enero y marzo.

Frente al PIB del primer trimestre de 2013, Uribe indicó que algunos indicadores demuestran un debilitamiento, resaltando que la industria se vio afectada por la disminución de los días hábiles en esta primera etapa del año.


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien mantuvo la proyección de crecimiento para todo 2013 en 4,8%, confirmó el argumento del gerente del banco central manifestando que cada trimestre será mejor que el anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.