Santiago Pineda, fundador de StartBull y su equipo de trabajo.

Finanzas

StartBull quiere ser la primera red social financiera

StartBull anunció el lanzamiento de su nueva página web en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, con la que espera convertirse en la primera red social financiera de América Latina.

23 de octubre de 2012

Santiago Pineda, fundador de StartBull, explicó que la nueva versión se destaca por ofrecer una experiencia de uso más amigable que permitirá a las personas –sin conocimientos financieros- vivir la experiencia de invertir en bolsa de una manera didáctica, social y global.

En la actualidad, StartBull cuenta con 10.000 usuarios registrados y su objetivo es llegar a tres millones en los próximos dos años y, de paso, potencializar los mercados de valores de la región.

StartBull cuenta con un simulador de bolsa de los principales mercados latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), que está integrado a diversas herramientas sociales que le permiten a los usuarios compartir sus opiniones, experiencias, dudas y estrategias de inversión con otras personas. Este servicio no tiene costo para los usuarios.

Para Santiago Pineda, “los mercados de América Latina empiezan a tomar un papel fundamental y StartBull busca democratizar el conocimiento bursátil para que más personas y hogares encuentren en las bolsas un vehículo que transforme sus ahorros en inversión, generando prosperidad e impulsando el desarrollo económico”.

Así mismo, agregó Pineda, “creemos que StartBull juega un papel importante a la hora de que las personas conozcan los mercados de riesgo y la manera de obtener los mejores resultados teniendo en cuenta, por ejemplo, cuáles son las acciones, los mercados y las inversiones que se ajustan a sus perfiles de riesgo.

Hay que recordar que además de ser una de las 10 iniciativas seleccionadas en la segunda convocatoria de Wayra Colombia, StartBull hizo parte del grupo de emprendedores elegidos en la primera ronda de StartUp Chile y fue el ganador del concurso internacional de emprendimiento BBVA OpenTalent & RedInnova en Madrid, España