| 11/9/2011 3:31:00 PM

S&P mantiene en posición intermedia el riesgo de la banca española

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) anunció que mantiene la nota de la fortaleza del sistema bancario español en un nivel cuatro de una escala que va del uno -la mejor posición- al diez -la peor-.

Esta calificación de S&P, que ha llevado a cabo una revisión de su valoración de los riesgos de los distintos sistemas bancarios de 86 Estados, equipara a España con países como Eslovaquia, México, la República Checa, Sudáfrica o Brasil.

"Nuestra marca de riesgo económico '4' refleja nuestra opinión de que España tiene un riesgo intermedio en lo que se refiere a resistencia económica y un riego alto en el apartado de desequilibrios económicos", señaló S&P en un comunicado.

Además, la agencia de calificación considera intermedio el riesgo de crédito de la economía española.

Según S&P, los bancos españoles operan en un entorno de riqueza económica y bajo riesgo político, pero en un país que cuenta con unas perspectivas de crecimiento "modestas" por culpa del alto desempleo y la debilidad de las condiciones de financiación externa.

Para la agencia, las perspectivas de crecimiento de la economía española también están condicionadas por el enfoque del Gobierno a la hora de reducir el déficit y contener la deuda del sector público.

S&P prevé que los bancos españoles, que en los últimos tres años y medio han aportado el equivalente al 10 % del PIB, todavía se enfrenten a un periodo de elevado provisionamiento durante los próximos 10 ó 16 meses para afrontar el deterioro de la calidad de los activos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?