| 7/16/2012 2:21:00 PM

S&P cree que a Pacific Rubiales le irá mejor

La calificadora de riesgo mejoró el outlook de las notas de la compañías de estable a positivo, al tiempo que ratificó su calificación corporativa y de deuda, la cual había sido elevada el año pasado.

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció que la agencia de calificación Standard and Poors revisó sus previsiones para la compañía de "estables" a "positivas" a la vez que afirmó la nota corporativa y su calificación de deuda senior no garantizada.

Ronald Pantin, CEO de la empresa, comentó que “este panorama positivo es un fuerte respaldo a la fortaleza financiera y operativa. El informe se suma a las mejoras de calificación de las tres agencias que se recibieron el año pasado”.

En resumen, S&P señaló que “la revisión de la perspectiva se basa principalmente en el aumento continuo de la compañía en el volumen de producción y las reservas y el mantenimiento de un fuerte desempeño financiero".

El outlook positivo se refiere a la calificación de riesgo de largo plazo en moneda local y extranjera de Pacific Rubiales Energy Corp., que en 2011 pasó de “BB-“ a “BB”, con perspectiva estable.

Además, incluye la calificación de las notas senior no garantizadas de US$450 millones con vencimiento en 2016 de la petrolera canadiense, que pasaron de “BB-” a “BB” en el mismo periodo.

La nota “BB” asignada previamente reflejó la posición de S&P sobre la empresa acerca de que es menos vulnerable en el corto plazo, dijo en su momento Standard & Poor´s.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?