| 9/10/2013 9:50:00 AM

S&P confía en Bancolombia

Confirmó las calificaciones de ‘BBB-’ y ‘A-3’ de Bancolombia S.A. y de sus compañías subordinadas. También afirmó la perspectiva estable.

El estudio de Standard & Poor’s indica que las calificaciones de Bancolombia siguen reflejando su solidez en el negocio.

La evaluación destaca que la entidad bancaria es prácticamente el banco líder en todas las líneas de negocio en las que participa. “Su presencia a nivel nacional y su amplia red de sucursales también respaldan la estabilidad del negocio del banco”.

Con la adquisición del HSBC Bank (Panamá) S.A. y su participación minoritaria de 40% del Grupo Financiero Agromercantil ubicado en Guatemala, Bancolombia se convertirá en el grupo financiero más grande de Centroamérica, lo que reforzará adicionalmente su presencia geográfica y su diversificación de negocio en América Latina.

“Con base en nuestras expectativas sobre el crecimiento del negocio del banco y su expansión geográfica, su posición de negocio se mantendrá sólida”, puntualiza la agencia de riesgos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?