| 2/26/2013 7:00:00 PM

S&P baja calificaciones a Hsbc Panamá

Las coloca en revisión especial negativa por venta planeada. Las de Bancolombia no se ven afectadas inmediatamente por adquisición planeada.

Standard & Poor’s Ratings Services bajó las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo a ‘BBB-’ de ‘BBB’ y de corto plazo a ‘A-3’ de ‘A-2’ de Hsbc Panamá.

Al mismo tiempo, colocó las calificaciones en su listado de revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

La disminución en las notas es resultado del anuncio de Hsbc Latin America Holdings (UK) Ltd. referente a que ha acordado vender Hsbc Panamá S.A. a Bancolombia, S. A. y compañías subordinadas (Bancolombia).

“Esperamos el cierre de la transacción en el tercer trimestre de 2013, sujeta las aprobaciones respectivas de los reguladores colombianos y panameños”, señala la agencia de riesgo.

Como resultado de la venta planeada, se cambió la evaluación del estatus de grupo de Hsbc Panamá a subsidiaria ‘no estratégica’ de subsidiaria ‘estratégicamente importante’.

De tal manera, las calificaciones del banco actualmente reflejan su perfil crediticio individual.

Calificación Bancolombia


Standard & Poor’s mantuvo las calificaciones de Bancolombia y Bancolombia Panamá. Éstas no se ven afectadas inmediatamente por la adquisición planeada.

“La mayor exposición en Panamá no cambiará nuestra ancla actual de Bancolombia, de 'bbb-', ya que Panamá y Colombia tienen la misma clasificación de riesgo económico de ‘6’ y la misma clasificación de Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País de '5'.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.