| 7/24/2012 3:50:00 PM

S&P baja calificación de 17 bancos europeos

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación de la deuda subordinada emitida por algunos bancos de países de la zona del euro.

La agencia informó que la rebaja de la calificación refleja "nuestra lectura de la propuesta de la Comisión Europea (CE) de un marco para la resolución y recuperación bancaria", que reduce la probabilidad de que la deuda subordinada se beneficie del apoyo estatal hasta algo insignificante.

Una herramienta introducida en este marco permitirá al gobierno transferir parte de la carga financiera del rescate de un banco a los inversores.

La degradación afecta a la deuda subordinada no diferida del Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat de Luxemburgo; del Nordea Bank, el Pohjola Bank y el Sampo Bank de Finlandia, del Nordea Bank, el SBAB Bank, el Skandinaviska Enskilda Banken, el Svenska Handelsbanken, el Swedbank y el Swedish Export Credit Corp. de Suecia.

A ellos se suman el DNB Bank de Noruega, y del Erste Group Bank, HYPO NOE Gruppe Bank, Oberoesterreichische Landesbank, Raiffeisen Bank International, Raiffeisen Zentralbank Oesterreich y UniCredit Bank de Austria. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?