| 5/17/2012 7:00:00 AM

Sobredemanda de bonos de Argos fue de 2,17 veces

La productora y comercializadora de cemento y concreto, colocó el miércoles bonos ordinarios por un valor de 700 mil millones de pesos, en tres series de 6, 10 y 15 años.

La emisión tuvo una demanda por valor de 1.086.088 millones de pesos, que equivale a una sobredemanda de 2,17 veces el monto ofrecido, lo que demuestra la buena aceptación de Argos en los inversionistas.

Esta emisión responde a la estrategia de financiación de la Compañía a largo plazo y los recursos se destinarán a sustitución de pasivos financieros y capital de trabajo.

Esta es la segunda colocación con cargo al programa de bonos o papeles comerciales por un billón de pesos, aprobada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los vencimientos de los bonos fueron definidos por Argos de manera tal que complementaran el perfil de la deuda de la Compañía y suplieran el apetito de los inversionistas.

Es de resaltar que con esta colocación Argos completa emisiones por un billón de pesos en el mercado de capitales colombiano durante 2012. Dichas emisiones cambian de manera radical el perfil de vencimientos de la Compañía, quedando con una distribución de la deuda de alrededor de 90% en el largo plazo y de 10% en el corto plazo, de la mano de unos vencimientos que han sido diseñados de acuerdo con la generación de caja de la misma.

El buen momento que atraviesa la economía, sumado a la baja tasa de inflación y la liquidez existente en el mercado, le permitió a la Organización colocar los bonos a tasas altamente competitivas.

Cabe mencionar que el 11 de abril de 2012, la Compañía colocó bonos ordinarios por un valor de 300 mil millones de pesos, la cual constituyó la primera emisión del programa de bonos o papeles comerciales por un billón de pesos. Dicha emisión tuvo una demanda por valor de 1.145.734 millones de pesos, que equivale a una sobredemanda de 3,82 veces.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?