| 11/3/2011 4:04:00 PM

Sobredemanda de 4,7 veces en emisión de bonos externos de EEB

La Empresa de Energía de Bogotá EEB colocó US$610 millones en bonos internacionales a una tasa de 6,125% y un plazo de diez años. Los recursos financiarán una recompra de bonos emitidos en 2007.

La empresa recibió ofertas por 4,7 veces el valor de la emisión en 228 órdenes procedentes de los cinco continentes.

El propósito de esta transacción es refinanciar los bonos emitidos en el 2007 que incluían una opción de compra anticipada, permitiéndole obtener ahorros que serán destinados a fortalecer el plan financiero

Los bancos que apoyaron a la empresa en la estructuración de la operación fueron Deutsche Bank y Santander, informó la compañía.

Mediante la reducción en la tasa de interés de su deuda, que pasó del 8.75% al 6.125%, la compañía se ahorrará más de US$16 millones al año, por la próxima década.

EEB es la empresa gestora y casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, con inversiones en generación, comercialización y distribución de energía eléctrica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?