Dinero.com Revista Dinero

Colocación de deuda corporativa en el mercado local suma los $4,3 billones.

| 4/9/2013 5:23:00 AM

Sistema financiero sí aprovecha las bajas tasas de interés

Las entidades del sector fueron las únicas que en marzo salieron a colocar bonos, instrumento que sirve para financiarse con las bajas tasas que presenta el mercado.

El apetito de las compañías por emitir deuda o colocar bonos, se debe a las bajas tasas de interés que presenta el mercado, lo cual genera más beneficios adquirir patrimonio o adelantar proyectos vía emisión de deuda que generarlo por otro tipo de endeudamiento.

Aprovechando esa disminución de tasas las emisiones realizadas durante el mes de marzo, fueron realizadas únicamente por el sector financiero.

De acuerdo con Alianza Valores, en el tercer mes del año se realizaron operaciones de este tipo por $700 mil millones, todas del sector financiero. En todo 2013 se han colocado en total $4,13 billones, $2,3 billones más frente al mismo período de 2012, lo que representa un aumento de 118%.

Así mismo, las demandas por los títulos que se han ofrecido superan en casi dos veces lo que se ha adjudicado, con un total de $8,2 billones.

Se espera que en el 2013 las colocaciones de deuda superen los $9,5 billones, ya que la dinámica con la que se ha comenzado el año, sumado con el calendario de emisiones, hacen que el 2013 sea un año prometedor en cuanto a volumen de colocaciones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×