Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Grupo Aval, cuyo precio registró variación positiva de 0,67%.

Bolsa y Banca

Sistema de Cotización de Valores Extranjeros saldría el 15 de diciembre

Con el acuerdo adelantado entre Deceval con el custodio internacional de valores extranjeros Deutsche Bank, se acerca la entrada en producción del sistema que le permitirá a los inversionistas colombianos invertir en títulos extranjeros en la Bolsa de Valores de Colombia.

2 de diciembre de 2010

El Depósito Centralizado de Valores (Deceval) le dijo a Dinero.com que  tienen la expectativa de que el Sistema de Cotización de Valores Extranjeros (SIC) entre en producción a partir del 15 de diciembre de este año.

 

El miércoles anunció que ha constituido un acuerdo con Deutsche Bank para la prestación del servicio de custodia internacional requerido para la operación de este nuevo segmento del mercado.

 

Cada firma comisionista de bolsa tiene la opción de listar hasta 15 títulos extranjeros para que sean negociados en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), como cualquier otra acción local.  Entidades como Interbolsa ya tienen listos los candidatos de títulos extranjeros que serán puestos a consideración de la BVC para listar, entre esos el ETF Colombiano que se negocia en la Bolsa de Nueva York.

 

El custodio elegido es uno de los principales bancos en el mundo, con oficinas de representación en más de de 72 países y reconocida participación en la custodia de valores extranjeros para diferentes mercados locales (32).En Latinoamérica, ofrece más de 850 programas de valores extranjeros con su respectiva custodia internacional en los mercados de valores de México, Chile, Argentina y, recientemente, Brasil.

 

Deceval desctacó que gracias al acuerdo alcanzado con Deutsche Bank, en calidad de custodio internacional, se garantiza la efectiva operación, custodia, compensación y liquidación de operaciones sobre valores extranjeros del Sistema de Cotización de Valores Extranjeros (SIC).

 

A través de Deceval, los compradores de los valores extranjeros, podrán realizar el ejercicio de los derechos patrimoniales y sociales que aquieran en Colombia y contarán con un vehículo idóneo para el proceso de administración de sus operaciones transfronterizas.

 

Parte del comunicado señala que, "Deceval como entidad de infraestructura de pos negociación del mercado de valores colombiano, asume con plena responsabilidad su compromiso frente a la construcción de los vehículos que permitirán la operación segura y eficiente de valores extranjeros en el mismo, constituyéndose para los inversionistas habilitados en nuevas alternativas de inversión y diversificación de productos para sus portafolios administrados".