| 1/22/2014 12:00:00 PM

Arrancó el simulador de valores de BVC

Con este simulador gratuito cualquier persona podrá vivir la experiencia de invertir en acciones.

En el segundo encuentro anual de administradores de Puntos BVC de todo el país, la Bolsa de Valores de Colombia presentó su estrategia de educación financiera 2014 que pretende acercar el mercado de capitales al mayor número de personas.

Esto, con la convicción de que el conocimiento sobre el mismo redunda en mayor interés por aprovechar las opciones del sector bursátil, al brindar herramientas suficientes para la toma de buenas e informadas decisiones de inversión.

Entre las noticias entregadas en la reunión, está el lanzamiento del simulador del mercado accionario y de futuros, que permitirá a cualquier persona que ingrese al portal de educación BVC, obtener un dinero virtual para operar en una pantalla E-Trading y participar del mercado con la compra y venta de acciones, ETF’s y derivados.

Adicionalmente, se anunció que en 2014 el concurso Bolsa Millonaria llegará a estudiantes de colegios, de grados décimo y undécimo, lo que ampliará el número de concursantes y garantizará una formación cada vez más completa sobre el día a día de las operaciones bursátiles.

Así mismo, la nueva página ofrecerá cursos y charlas virtuales para superar otra de las barreras de acceso permitiendo que la oferta académica esté disponible en todo el mundo.

“La estrategia de Educación BVC para 2014 apunta a tener cada día más personas capacitadas sobre el funcionamiento del mercado de capitales, las opciones de inversión que ofrece y la importancia que tiene para el desarrollo de las economías, como financiador del aparato productivo del país. Llegar a colegios con Bolsa Millonaria, ofrecer espacios virtuales y abrir un simulador gratuito para que cualquiera entre, constituya un portafolio y mire su evolución, son relevantes iniciativas que nos ayudan a extender el conocimiento, hacer más atractiva la negociación en bolsa y garantizar que quien se acerque cuente con las herramientas para tomar decisiones informadas”, dijo la Directora de Educación BVC, Adriana Cárdenas.

Igualmente, resaltó la importancia que los 33 Puntos BVC, ubicados en 15 ciudades del país, tendrán en la consolidación de estas iniciativas, ya que son el lugar ideal, para que el público resuelva sus dudas acerca del mercado y tenga la posibilidad de participar en las charlas gratuitas, los cursos que periódicamente se programan en ellos y otro tipo de actividades, tales como el día del Emisor, en el que las personas pueden interactuar con voceros de las compañías listadas en la BVC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?