Armando Senra, Jefe de la región de Latinoamérica & Iberia para BlackRock.

Inversionistas

Siguen llegando los ingresos, así sean en ETFs

BlackRock anunció que su negocio de iShares en Latinoamérica e Iberia atrajo US$10,9 mil millones en nuevos flujos en Exchange Traded Funds (ETFs) en el 2012.

3 de febrero de 2013

Esto representa una tasa de crecimiento del 39% con respecto a 2011 y los mejores resultados registrados en la región.

Los ingresos de iShares de inversionistas en Latinoamérica e Iberia contribuyeron a lograr sólidos resultados globales en 2012, ya que iShares cerró el año con $85.3 mil millones en nuevos flujos y los activos bajo administración globales de iShares alcanzaron $758.6 mil millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

Los ETFs están atrayendo una base de inversionistas globales más amplia que nunca, impulsada por los avances regulatorios, una mayor liquidez de los ETFs y un creciente conocimiento entre los clientes individuales e institucionales de los beneficios de los ETFs. Estas eficientes herramientas pueden usarse para una asignación estratégica y táctica de activos, acceso a diversos nichos y sectores de exposición, acceso a liquidez y administración de riesgo y cobertura.

Armando Senra, Jefe de la región de Latinoamérica & Iberia para BlackRock comentó:

“iShares continúa siendo el producto al que recurren todo tipo de inversionistas, desde participantes del mercado de capitales que buscan una mayor liquidez a clientes de fondos de pensiones que buscan exposición especializada o un segmento creciente del mercado que utiliza los ETFs como vehículos de inversión a largo plazo.

“iShares se encuentra bien posicionado para continuar cubriendo las necesidades de los inversionistas en el 2013. Creemos que los ETFs van a atraer a una base más amplia de inversionistas de Latinoamérica e Iberia en el próximo año, impulsados por los avances regionales en materia regulatoria, una mayor liquidez de los ETFs y un creciente conocimiento de los beneficios de los ETFs entre los inversionistas.”