Dinero.com Revista Dinero

Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia.

| 9/5/2012 6:00:00 AM

Si Santos se ganara el Baloto...

Con la histórica acumulación que ha tenido el Baloto este año, Dinero.com realizó un listado de las inversiones que podría hacer el primer mandatario si resulta ganador de los $92.000 millones.

Si bien es cierto que mucho no se podría solucionar en Colombia con el acumulado de este premio, nos dimos a la tarea de mirar algunos de los problemas coyunturales y gustos particulares expresados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en los que éste podría gastarse este dinero, en caso de que no se descontaran los impuestos.

1. Podría terminar con al menos una sexta parte del túnel de la línea:
El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) Carlos Rosado Zúñiga aseguró el mes pasado que dicho proyecto tendrá un costo final por $630.000 millones y será entregado el 30 de septiembre de 2013, con lo que Santos podría aportar una sexta parte.

2. Podría construir y adecuar de su ‘bolsillo 2.486 viviendas, pues se ha estimado que cada una cuesta aproximadamente $37 millones.

3. Con la crisis de hacinamiento en las cárceles del país y la iniciativa de construir seis mega cárceles, que tienen un presupuesto de $266.000 millones cada una, el Presidente podría aportar la tercera parte de una de esas cárceles, en las que le podría dar cabida a 1.444 presos.

4. Acorde a los cálculos que hizo la firma Raddar y la Corporación Bienestar, con el apoyo del Cesa y la Corporación Siglo XXI, el impacto económico del proceso de paz y el costo del postconflicto, implica un valor anual de $22 billones, lo que le daría la oportunidad al primer mandatario de patrocinar un día y medio del proceso de paz con el premio del Baloto.

5. También el Presidente Santos podría ayudar a que 61.333 hogares colombianos tengan acceso al Gas Natural, pues el costo promedio de la instalación de este servicio se encuentra en el rango de los $1.500.000.

6. Para nadie está oculto el interés del Presidente en lograr una reelección. Bueno, aunque el Consejo Nacional Electoral aún no ha fijado el tope máximo que debe gastar un candidato presidencial en su campaña, según los datos ofrecidos por la misma entidad, el presupuesto que se tuvo en 2010, año de las últimas elecciones, tenía como tope en la primera vuelta $12.127millones y en la segunda vuelta $.276 millones. Además, si se tiene en cuenta que este límite no se incrementará para las próximas elecciones más allá del IPC, por lo que Santos podría financiar hasta cuatro campañas de reelección.

7. De igual manera, el mandatario manifestó que la pasada feria de moda en Medellín que usaba como marca en trajes a Arturo Calle, por lo que Dinero.com investigó que el traje más costoso, junto con la camisa y corbata de mayor valor suman $916.000, lo que permitiría llenar el guardarropa presidencial con 100.000 trajes.

8. Además, conociendo que la ciudad predilecta del Presidente es Londres, y teniendo en cuenta el PIB per cápita con el que sobrevive el ciudadano inglés.
Se puede prever que al Presidente le alcanzaría perfectamente para vivir 1.403 años en la capital inglesa, pero como cualquier ciudadano del común.

                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×