| 6/18/2013 3:47:00 PM

Segundo día de avances en Wall Street

El parqué neoyorquino cerró con una sólida tendencia alcista y el índice Dow Jones de Industriales avanzó el 0,91% en un día marcado por la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

El Dow Jones de Industriales sumó 138,38 puntos hasta las 15.318,23 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0,78 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,87 %.

Los avances en Wall Street se dieron tras conocerse unos alentadores datos sobre el mercado inmobiliario de EE.UU. y el moderado aumento de la inflación en el país, que podría significar que el banco central todavía tiene margen para dejar sin cambios sus políticas de estímulo.

El optimismo del parqué neoyorquino se contagió a otras plazas mundiales y en Europa cerraron al alza Londres (0,69 %), Madrid (0,54 %) y Fráncfort (0,17 %), entre otras.

Al cierre de la jornada, Wall Street seguía a la espera de los resultados de la cita de la Reserva Federal (Fed), que no solamente tiene expectantes a los mercados de Nueva York sino los del mundo entero.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?