| 3/4/2016 9:03:00 AM

Ecopetrol pondrá a la venta $485.000 millones en acciones de ISA

La firma subastará el próximo viernes su participación en ISA en la Bolsa de Valores de Colombia. 14 comisionistas liderarán la operación.

Ecopetrol pondrá a la venta más de $485.000 millones en acciones de ISA, una de las compañías líderes en transporte de energía eléctrica en el país.

Quien quiera comprarle esas acciones a Ecopetrol deberá pagar al menos $8.232 por cada una. Sin embargo, las acciones de ISA registraron un precio promedio de $7.682,67 durante el último mes, de acuerdo con datos de Bloomberg.  

En la actualidad la petrolera estatal posee el 5,3% de la firma y es el cuarto accionista más importante de ISA después del gobierno nacional, Empresas Públicas de Medellín y el fondo de pensiones Porvenir.   

La operación de venta se realizará el próximo viernes mediante una subasta antes de la apertura del mercado y forma parte de un programa de ajuste ante la crisis ocasionada por los precios del crudo. 

Lea también: Ecopetrol perdida en su laberinto

De acuerdo con el aviso de oferta 14 comisionistas liderarán la operación: Acciones y Valores, Adcap Colombia, Alianza Valores S.A, BTG Pactual, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda, Credicorp Capital, Global Securities, Helm Comisionista de Bolsa, Larrain Vial Colombia, Scotia Securities Colombia, Servivalores GNB Sudameris,  Valoralta y Valores Bancolombia.

Lea también: Las frases de Echeverry para calmar las aguas

Ecopetrol ya había salido a ofrecer el año pasado ese paquete de acciones a ex empleados, fondos de pensiones, sindicatos y trabajadores pero no obtuvo ninguna oferta de compra y declaró desierta la primera etapa.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?