El Dax de Fráncfort terminó ganando 1,11%, los analistas se mostraban confiados en el voto del Parlamento alemán a favor del plan de rescate a la banca española. | Foto: EFE

Mercados

Sector corporativo impulsó bolsas europeas

Las principales acciones en Europa terminaron en alza este jueves impulsadas principalmente por la publicación de resultados de empresas que superaron las expectativas.

19 de julio de 2012

En Londres, el índice FTSE-100 terminó en alza de 0,50% con respecto al cierre del miércoles, el mercado "se volvió a concentrar en la micro antes que en la macroeconomía, y cuando los resultados de empresas continúan siendo mejor que lo previsto", en particular en Estados Unidos, observó Michael Hewson, analista de CMC Markets UK.

El índice CAC 40 de la plaza bursátil parisina terminó también en alza de 0,87%, con un modesto volumen intercambiado de 2.830 millones de euros.

"El mercado dejó de lado la situación macroeconómica mundial y la crisis de la zona euro para focalizarse en las publicaciones de empresas", señaló Renaud Murail de Barclays Bourse.

El Dax de Fráncfort terminó ganando 1,11%, los analistas se mostraban confiados en el voto del Parlamento alemán a favor del plan de rescate a la banca española, que finalmente fue adoptado con amplia mayoría.

Madrid también terminó en alza de 0,63% con respecto al cierre del miércoles, la víspera de una conferencia telefónica de la zona euro en la que se debe terminar de montar el plan de ayuda de los bancos españoles.