El miércoles terminó en verde para las bolsas europeas.

Bolsa

Sector bancario limitó incrementos en bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con alzas y un índice referencial volvió a acercarse a máximos de casi dos años tocados recientemente, aunque algunas ventas en los sectores bancario y asegurador limitaron la subida.

23 de enero de 2013

Las bolsas europeas tuvieron un buen cierre de jornada a pesar de las ventas registradas en los sectores bancario y asegurador que le pusieron freno a la subida.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,22%, a 1.168 puntos, apenas unos pocos puntos por debajo de los 1.170,29 puntos que tocó hace dos semanas, nivel que no alcanzaba desde comienzos del 2011.

Los resultados corporativos estaban en el centro de la escena. Las acciones de Unilever ganaron un 3,1% luego de que el gigante del consumo masivo reportó ventas mayores a las esperadas, mientras que las de Novartis sumaron un 4,1% tras ratificar su pronóstico de ventas.

Sin embargo, el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro perdió un 0,3%, a 2.709,83 puntos, arrastrado por una toma de beneficios en los papeles bancarios tras los fuertes avances de este año.

Reuters.