Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)

Mercados

Se reunirán supervisores de Colombia, Perú y Chile

Supervisores de estos países fortalecerán y priorizarán necesidades de supervisión frente a la operación del Mila. Se creará un Comité especial entre Colombia, Perú y Chile para agilizar las labores de supervisión

15 de junio de 2011

Los supervisores del Mila se reunirán nuevamente en Bogotá con el fin de afianzar los espacios de comunicación y diálogo encaminados a lograr acuerdos que permitan fortalecer la supervisión del Mercado Integrado Latinoamericano.

Durante el encuentro, los supervisores de Colombia, Perú y Chile identificarán y priorizarán aquellos temas sensibles de la supervisión, entre otros, a través del intercambio abierto de las perspectivas y desafíos comunes y particulares de cada país.

Adicionalmente, servirá para formalizar la creación del Comité de Supervisión conformado por representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, la Conasev de Perú y la Superintendencia Financiera de Colombia, el cual permitirá agilizar y facilitar la coordinación para la supervisión del Mila y establecer un mecanismo expedito de intercambio de información.

El evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en Bogotá, con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial - Seco, contará con la participación de expertos internacionales quienes presentarán experiencias similares y de mayor trayectoria, como los procesos de Euronext y Nasdaq – OMX.

Asistirán representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú (Conasev), así como de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Autorregulador del Mercado de Valores colombianos.