| 6/15/2011 9:20:00 AM

Se reunirán supervisores de Colombia, Perú y Chile

Supervisores de estos países fortalecerán y priorizarán necesidades de supervisión frente a la operación del Mila. Se creará un Comité especial entre Colombia, Perú y Chile para agilizar las labores de supervisión

Los supervisores del Mila se reunirán nuevamente en Bogotá con el fin de afianzar los espacios de comunicación y diálogo encaminados a lograr acuerdos que permitan fortalecer la supervisión del Mercado Integrado Latinoamericano.

Durante el encuentro, los supervisores de Colombia, Perú y Chile identificarán y priorizarán aquellos temas sensibles de la supervisión, entre otros, a través del intercambio abierto de las perspectivas y desafíos comunes y particulares de cada país.

Adicionalmente, servirá para formalizar la creación del Comité de Supervisión conformado por representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, la Conasev de Perú y la Superintendencia Financiera de Colombia, el cual permitirá agilizar y facilitar la coordinación para la supervisión del Mila y establecer un mecanismo expedito de intercambio de información.

El evento que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio en Bogotá, con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial - Seco, contará con la participación de expertos internacionales quienes presentarán experiencias similares y de mayor trayectoria, como los procesos de Euronext y Nasdaq – OMX.

Asistirán representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú (Conasev), así como de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Autorregulador del Mercado de Valores colombianos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?