| 7/26/2012 7:00:00 AM

Se ‘rajaron’ los inversionistas regionales

De acuerdo con Nielsen, proveedor global líder en medición e información de lo que los consumidores ven y compran el porcentaje de latinoamericanos que usan servicios de inversión asciende a 13%, el dato más bajo a nivel global.

Y es que según la Encuesta Global de Nielsen acerca de las Estrategias y Hábitos de Inversión que se aplicó a más de 28.000 usuarios de Internet en 56 países, Un tercio de los consumidores en el mundo destinan su dinero a la inversión, de los cuales el 67% prefiere las acciones, 52% los fondos de inversión, 33% el oro, la plata y otros metales preciosos, 32% los bonos, 31 % los productos de inversión estructurada, 22% las divisas y 21% los derivados.

“A medida que las economías globales continúan enfocándose en maneras de acelerar el crecimiento económico, los consumidores han mostrado un mayor interés por ahorrar e invertir”, menciona Oliver Rust, Director General de Nielsen Hong Kong.

Sin embargo, dentro del estudio el porcentaje de consumidores latinoamericanos que usan servicios de inversión asciende a 13%, el dato más bajo a nivel global, teniendo como preferencia el uso de los fondos de inversión.

En cuanto a los canales para la transacción de inversiones, cerca de tres cuartas partes (73%) de los consumidores online a nivel global que invierte su dinero, utiliza la banca en línea para realizar sus transacciones, mientras que 69% lo hace acudiendo directamente a la sucursal bancaria. El 31% de los inversionistas utiliza sus teléfonos móviles para dichas operaciones, seguido por 30% que lo hace mediante un teléfono fijo y 26% a través de un broker de inversión en línea o con un asesor de servicios financieros. Finalmente, 22% recurre a asesores financieros para llevar a cabo operaciones de inversión.

En cuanto a los encuestados latinoamericanos, 84% de estos afirmó que en los últimos tres meses realizaron las transacciones directamente en las sucursales de los bancos, contra 58% que lo hizo en línea y 32% a través de banca telefónica.

La encuesta de Nielsen también muestra que al momento de tomar decisiones de inversión o de finanzas personales en Latinoamérica, el 21% prefiere consultar con amigos, parientes y colegas acerca de información financiera, que buscar una orientación más allá de sus círculos cercanos y tan sólo el 16% de los encuestados latinoamericanos consulta a un asesor financiero, el porcentaje más bajo a nivel global. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?