| 6/6/2013 3:13:00 PM

Se mueve el mercado de capitales colombiano

Colombia emprendió una gira por las grandes capitales del mundo para contarle a la comunidad internacional por qué Colombia es un excelente destino de inversión.

El Colombia Insideout, que promueve la inversión en e mercado de capitales colombiano, está en Londres donde los principales fondos de inversión recibieron a los representantes de las empresas inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, “esta ha sido una gira muy importante para el país porque con ella hemos logrado unir al Gobierno y al sector privado para que juntos le contemos a la comunidad internacional por qué Colombia es una alternativa de inversión y cuáles son las oportunidades que tenemos para todos ellos”.

Este evento ya pasó por Nueva York, lugar en el que congregó a más de 200 administradores de portafolio de Estados Unidos y Canadá, quienes pudieron examinar de cerca las posibilidades que ofrecen los sectores de infraestructura, energía, minería, bursátil y bancario en Colombia. Allí los emisores colombianos tuvieron un total de 200 reuniones con estos inversionistas.

Según Córdoba, el mercado de capitales colombiano inicia una nueva búsqueda de capital extranjero para que las empresas locales puedan financiar mejor sus planes de expansión y por ende generan más empleo para los colombianos. “Es un ciclo virtuoso que requiere mayor dinamismo. Algo que solo es posible con la mayor participación de estos inversionistas”, explicó.

Este viernes, Colombia Insideout continuará en Londres para recibir al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien se dirigirá a los representantes de los fondos de inversión europeos con sede en Inglaterra.

Se espera que Santos hable del contexto económico que le ha significado a Colombia el regreso del grado de inversión, así como los avances recientes en materia de atracción de inversión extranjera, incluida la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado y que establece un mejor contexto para recibir a los inversionistas extranjeros de portafolio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?