El Dow Jones y el S&P 500 conquistan nuevos máximos históricos.

mercados

Se intensifican los records en Wall Street

El parqué neoyorquino inició el día con modestas pérdidas debido al recaudo de beneficios tras la víspera, pero cambió de rumbo por el cierre alcista de las bolsas europeas.

8 de mayo de 2013

El Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 48,92 puntos para terminar en las 15.105,12 unidades, con lo que acabó por encima de la barrera de los 15.000 puntos por segunda vez en toda su historia.

También logró un nuevo hito el selectivo S&P 500, que ganó el 0,41 % (6,73 puntos) hasta situarse en las 1.632,69 unidades, otro récord, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,49 % (16,64 puntos) hasta los 3.413,27 enteros.

El parqué neoyorquino había comenzado el día con modestas pérdidas debido a la recogida de beneficios tras los récords de la víspera, pero cambió de rumbo por el cierre alcista de las bolsas europeas, que se vieron impulsadas por otro dato macroeconómico mejor de lo previsto en Alemania.

Así, algo más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron en terreno positivo, liderados por la aseguradora médica United Health (3,32 %), la tecnológica Hewlett-Packard (2,78 %) y el productor de aluminio Alcoa (2,66 %), seguidas por otras cinco empresas con subidas superiores al 1 %.

El lado contrario de la tabla lo encabezó McDonald's (-1,31 %) tras publicar unas ventas relativas a abril peores de lo previsto, y también quedó en terreno negativo Coca-Cola (-0,56 %) tras ampliar a todo el mundo su campaña de lucha contra la obesidad para responder a las críticas sobre su papel en el problema del sobrepeso.

Fuera de ese índice destacó la caída de la firma de internet AOL (-8,88 %), que ganó un 23 % más en términos interanuales durante el primer trimestre gracias al aumento de sus ingresos por publicidad, pero los relativos a suscripciones siguieron cayendo.

También acabó a la baja el conglomerado de comunicación News Corporation (-1,03 %), que publicó tras el cierre de la sesión sus resultados.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 96,62 dólares por barril, el oro descendió a 1.473,7 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3153 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,77 %. EFE