| 7/29/2013 12:37:00 PM

Se frenaron las acciones europeas

Los descensos en acciones de bancos, causadas por especulaciones respecto a un aumento de capital en Barclays, pesaron el lunes sobre las bolsas europeas.

Las subidas tempranas de los mercados del viejo continente se desvanecieran al cierre tras especulaciones sobre un posible aumento de capital en Barclays.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente plano, a 1.205,18 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro perdió un 0,1% a 2.738,22 puntos.

El índice bancario europeo del STOXX 600 cayó un 0,8% lo que lo convirtió en el peor sector de la jornada, arrastrado por el descenso del 4% de las acciones del británico Barclays.

Cuando comenzó la jornada, las bolsas europeas subían por una serie de operaciones de fusión y adquisición que alentaban la tónica del mercado tras dos sesiones de caídas.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?