| 7/16/2013 2:30:00 PM

Se frena repunte en acciones europeas

Retrocedieron desde máximos de seis semanas, en medio de una preocupación por las perspectivas de resultados corporativos que llevó a algunos a recoger beneficios.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,73%, a 1.191,15 puntos. El índice, que trepó hasta 1.203,93 en la sesión previa y alcanzó su nivel más alto desde comienzos de junio, acumula una subida de más del 8% desde los mínimos de junio.

"Las subidas recientes han llevado a algunos inversores a recoger ganancias. La gente también tiene cautela por temores a que la temporada de resultados del segundo trimestre podría decepcionar", dijo Christian Stocker, estratega bursátil de UniCredit en Munich.

El sondeo mensual de confianza económica que elabora el centro de estudios económicos ZEW descendió inesperadamente a 36,3 desde 38,5 en junio, contrariando expectativas de una subida a 39,6.

Los modelos graficos sugirieron una mayor debilidad para el índice Euro STOXX 50, que descendió un 0,8 por ciento a 2.665,61 puntos.

Las acciones de Swedbank cayeron un 3,9%, después de que el banco sueco reportó un descenso en las ganancias del segundo trimestre y dijo que los márgenes podrían ser más débiles en los próximos meses como consecuencia de una creciente competencia en el mercado hipotecario doméstico.

Entre los movimientos más marcados, el sector de medios cayó un 1,5% encabezado por SES, uno de los operadores de satélites comerciales más grande del mundo.


Las acciones de SES cayeron un 1,4% tras una nota pesimista de Morgan Stanley, que señaló que el exceso de capacidad podría ser un problema más grave de lo que la industria estaba esperando.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?