| 8/14/2013 12:00:00 PM

Se disparan bolsas europeas

Estuvieron lideradas por el avance de la bolsa francesa, tras datos que mostraron que la zona euro ha dejado atrás la recesión e impulsaron a los mercados de la región.

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles y se acercaron a máximos de dos meses y medio.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,29 por ciento, a 1.240,63 puntos, tras haber tocado durante la sesión su nivel más alto desde fines de mayo.

El índice Euro STOXX 50 subió un 0,34 por ciento, a 2.851,36 puntos, mientras que el CAC-40 de la bolsa de París se destacó entre los índices locales con un alza del 0,57 por ciento, cerca de máximos de dos años y medio.

Varios operadores dijeron que los mercados bursátiles europeos fueron impulsados por datos difundidos el miércoles que mostraron que las economías de Alemania y Francia -los dos motores de la zona euro- crecieron más rápido que lo esperado en el segundo trimestre.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?