| 8/30/2013 8:00:00 AM

Se crece la familia de índices en la BVC

A un mes del lanzamiento de la familia del índice Colequity, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, anunció que empieza a operar un nuevo indicador.

El nuevo Índice el ColIR también hace parte de la familia del Colequity, lanzado en julio pasado. El indicador que empieza a operar este viernes incluye las acciones de las empresas reconicidas con el Sello IR, Relación con el Inversionista, entregado este jueves en Cartagena, en el marco de V Congreso de Asobolsa.

En entrevista con Dinero.com, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, indicó que el índice “incluye a las empresas que han sido reconocidas por su compromiso de relación con los inversionistas y con revelación de información”.

A partir de este viernes los analistas, los inversionistas y el mercado en general podrán hacerle seguimiento a 23 compañías.

“ La idea es que esto se vuelva un estándar en el mercado colombiano y que los inversionistas y analistas reconozcan el esfuerzo que están haciendo las empresas”, señaló Córdoba.

Agregó que en los mercados internacionales, como por ejemplo, Brasil, durante coyunturas difíciles el mercado trata mejor a este tipo de compañías.

En el sector financiero el sello IR fue otorgado a los bancos Davivienda, BanBogotá, Bancolombia, Bbva Colombia, BVC, Grupo Aval, Titularizadora Colombiana. En petróleo y energía a Celsia, Canacol Energy, Codensa, Ecopetrol, Emgesa, ISA, Isagen, Organización Terpel, Pacific Rubiales, Promigas. En Retail y alimentos están Almacenes Éxito y Grupo Nutresa. En Infraestructura lo recibieron Cementos Argos, Cemex Latam Holdings, Construcciones El Cóndor, Constructora Conconcreto y Grupo Odinsa. En el sector de servicios públicos y comunicaciones, EPM, ETB. Compañías Inversoras: Grupo Argos, Grupo de Inversiones Suramericana y Sociedad de Inversiones en Energía.

.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.