| 3/12/2013 11:10:00 AM

Se adoptan acciones de Interbolsa en el MGC

La BVC invitó a las sociedades comisionistas a que patrocinen las acciones del Mercado Global Colombiano que eran de Interbolsa.

La Bolsa de Valores de Colombia abrió un proceso de selección para elegir a comisionistas que deseen patrocinar valores extranjeros a ser transados en el Mercado Global Colombiano.

Las firmas podrán el patrocinio de uno o varios de los valores extranjeros de compañías como Amazon, AT&T, Barrick Gold, Citigroup, Colgate-Palmolive, General Electric, Google, Gran Tierra Energy, Morgan Stanley, Pfizer, Research in Motion, Schlumberger, Wal-Mart, Wells Fargo y Microsoft, entre otras.

Los posibles nuevos patrocinadores deberán manifestar su interés de manera escrita, directamente en las instalaciones de la BVC, entre el 18 y el 22 de marzo de 2013.

Luego entregarán a la Bolsa una propuesta formal que debe cumplir una serie de requisitos.

El Mercado Global Colombiano permite a los inversionistas locales negociar títulos de compañías extranjeras listadas en otras bolsas del mundo, facilitando el acceso a estos valores de forma directa mediante un intermediario en Colombia.


Esto, según la propia Bolsa, permite a las personas diversificar sus portafolios a través de instrumentos de amplio reconocimiento entre la comunidad financiera internacional.

Desde el 12 de febrero de 2013, cualquier inversionista (cliente inversionista o inversionista profesional) puede acceder a este mercado a través de una sociedad comisionista de bolsa local, donde encontrará la asesoría necesaria para hacerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?