Financiero

Scotiabank entra a 'la carrera' de las comisionistas

La sede del banco en Colombia ultimó los trámites requeridos para cambiar la razón social de lo que será su comisionista de bolsa. Es así como la antigua RBS Securities a partir de la fecha será la nueva Scotia Securieties Colombia S.A.

17 de julio de 2012

La nueva razón social de la firma fue notificada por la Bolsa de Valores de Colombia al señalar que la reforma estatutaria para el cambio de nombre fue inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La comisionista es subordinada del banco que tiene el 94% de sus acciones. Este proceso se viene dando desde que el banco nació luego del acuerdo de compra entre The Royal Bank of Scotland y The Bank of Nova Scotia en 2010, pero sólo hasta este año se logró con el cumplimiento de lo exigido por las autoridades financieras del país.     

Y es que en los últimos meses el sistema financiero colombiano se ha destacado por las operaciones de fusión y adquisiciones entre las entidades del sector bancario y ahora con la entrada del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, la puesta en marcha de varios productos financieros para brindar un gran portafolio a los clientes del sector, se centra como tendencia.

Cabe anotar que desde el primero de julio de 2009 la comisionista se encuentra inactiva y su condición como puesto de bolsa se decidió en la Junta Directiva celebrada en junio del mismo año, principalmente por la coyuntura económica actual.

A esa fecha la firma no tenía pasivos con contraparte alguna, ni existían compromisos adquiridos ni comisiones contratadas con ningún cliente. Tampoco se habían realizado operaciones con personas naturales, jurídicas, ni de trading en el mercado de renta fija y renta variable (acciones).

Por el momento la comisionista no administra fondos o portafolios de terceros dada a su calidad de inactiva.